Reporte mensual de Valgesta Energía indica que en el octavo mes del año se registró un nivel de 3%, equivalente a 36,9 GWh.
Agosto marcó el mayor nivel de vertimiento de energía renovable variable en el Sistema Eléctrico Nacional durante el presente año, al registrar un 3%, equivalente a 36,9 GWh, el que principalmente correspondió a la generación de centrales solares fotovoltaicas, según indica el último Boletín Informativo de Valgesta Energía.
Según el documento, el octavo mes del año registró el mayor nivel de vertimiento después de febrero, cuando en ese entonces se anotó un 2% (21,4 GWh), seguido de mayo con 1% (11,2 GWh).
“Dichas reducciones corresponden a limitaciones a la generación centrales eólicas y solares, las cuales son dispuestas por el Coordinador Eléctrico Nacional en respuesta a la presencia de congestiones en el sistema de transmisión”, indica el reporte de la consultora.
Durante el año pasado, los mayores niveles de vertimiento fueron en enero con un 5% (42,4 GWh), seguido de abril con 4% (26,5 GWh).